• Reconocimientos y logros

    El trabajo de nuestra organización ha sido reconocido a lo largo de estos años por organizaciones nacionales e internacionales que le dan un mayor impulso a las iniciativas y programas

     

    World Summit Award 2018

    Mejor solución tecnológica con impacto social

    Nuestra organización fue nominada en los premios internacionales World Summit Awards como la solución digital más innovadora de impacto social de escala nacional en la categoría Inclusión y empoderamiento. World Summit Awards es una competencia internacional que tiene como objetivo seleccionar y promover los mejores proyectos del mundo que se destaquen en la creación de contenido digital y aplicaciones innovadoras.

    2018 EQUALS in Tech Award

    #EQUALSinTech

    CET fue seleccionada entre 357 iniciativas de 80 países para la final de #EQUALSinTech, organizada por la red internacional Equals, que reconoce el aporte de investigaciones relacionadas a la brecha de género en IT en el mundo.

    Melina Masnatta - Ashoka Fellowship 201

    Ashoka Fellow

    Ashoka, en alianza con Mercado Libre, anunció en la conferencia internacional Sustainable Brands Buenos Aires a sus nuevos fellows y nuestra Directora Ejecutiva y Co-fundadora, Melina Masnatta, fue elegida para formar parte de la red global junto a Adriana Barbosa de Feria Preta (Brasil) y a Víctor Moctezuma de HUBilab (México), sumándose a los emprendedores sociales que están transformando la realidad en 95 países.

    Carolina Hadad - Women Tech Founders

    WomenTech Founder Awards

    Nuestra co-fundadora, Carolina Hadad, fue la ganadora del premio WomenTech Founder Awards 2018 en la categoría Women Tech Founder por la co-creación de Chicas en Tecnología.

    Melina Masnatta - Upward Women Argentina

    Reconocimiento Mujeres Comprometidas

    La organización internacional de mujeres líderes, que congrega y conecta Fundadoras, CEOs y directivas de empresas, reconoció en un evento a nuestra co-fundadora y directora ejecutiva Melina Masnatta por su compromiso y dedicación a cerrar la brecha de género en Argentina.

    TecnoFem - Córdoba Technology Cluster

    Reconocimiento a TecnoFem + CET

    El programa TecnoFem que implementamos junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba fue premiado por Córdoba Technology Cluster.

    Premio Google RISE 2016

    Reconocimiento de Google

    En esta edición se distinguió a 28 organizaciones de 16 países y Chicas en Tecnología es una de las dos únicas de Latinoamérica en recibir el premio.

    PUMM declarado de interés social

    Programando un Mundo Mejor

    El 16 de junio de 2016 Programando un Mundo Mejor fue declarado de interés social por la Legislatura Porteña.
     

    Exp. 1816-D-16 16 de Junio 2016

  • Otros reconocimientos que potencian nuestro trabajo

      2018

      • La red internacional Equals incorporó los resultados del relevamiento Mujeres Programadoras en el informe: Taking Stock: Data and Evidence on Gender Equality in Digital Access, Skills and Leadership
      • Chatham House nos incluyó en el reporte Closing the Digital Gender Gap: Views from Argentina and Latin America

      • IBM incluyó a CET en Argentina Workplace Readiness Gap Report - The IT Sector

      • Somos parte del Consejo Asesor Observatorio Políticas de Género – Senado de la Provincia de Buenos Aires.

      • CIPPEC incluyó las bases de datos de Mujeres Programadoras en su iniciativa Mujeres en STEM (visualizaciones e infografías). También somos parte del proyecto Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad, que busca visibilizar las brechas de género en el mercado laboral y generar recomendaciones de política pública para cerrarlas.

      • En el #HackatonEducativo organizado por Argentinos por la Educación utilizaron las bases de datos de Mujeres Programadoras

      • El Sistema de Indicadores de Género de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluyó las bases de datos de Mujeres Programadoras.
      • El programa Soluciones para el Futuro de Samsung y Socialab incluyeron en los materiales didácticos soluciones creadas por las egresadas de Chicas en Tecnología.
      • La Dirección de Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT) nos visitó para conocer nuestro trabajo con el programa Clubes.
      • En conjunto con referentes del sector público, privado, academia y sector emprendedor, participamos del Desayuno de Trabajo de la Asociación de Graduados del ITBA, Mujeres y la Tecnología e Ingeniería, donde se presentaron y debatieron los resultados del segundo sondeo anual de mujeres ejecutivas en Argentina.
      • Google (Programa Mentoring hours), Disney (a través de Rigou Consultora), Truslaw, HP y Wunderman nos eligieron para trabajar con nuestra organización a través de sus programas de voluntariado corporativo.
      • El Latinoamerican Leadership Program, de la Universidad de Georgetown (Washington, DC) incluyó en su sección de Medición de Impacto los logros 2018 de la ONG.