Chicas en Tecnologia - Balance
  • Programando un Mundo Mejor

    Septiembre 2018

    ¡Conocé todo lo que pasó en el séptimo PUMM de Chicas en Tecnología!

  • INSPIRANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INNOVADORAS

    PUMM es un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 17 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable.

  • Las apps que programaron

    MI FA

    MI FA es un organizador de vida familiar para padres. Registra eventos, maneja un calendario unificado de las actividades de sus hijos, agenda los pagos y los turnos médicos, sin mezclarlo con el calendario laboral.

     

    Sus creadoras son Celia, Mathilde y Seraphine del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz. Ellas trabajaron junto a Maia Naftali, su mentora.

     

    El código de MI FA y el link donde descargar el prototipo está acá.

    Cuaderno Virtual

    Cuaderno Virtual es una app que le facilita a los docentes y a los responsables de los alumnos la comunicación directa y rápida.

     

    Sus creadoras son Priscila, Betina, e Irina de la Escuela Nº 30 Agustín Gascón. Ellas trabajaron junto a Carmen Bonilla, su mentora.

     

    El código de Cuaderno Virtual y el link donde descargar el prototipo está acá

     

     

    EcoGo!

    EcoGo! es una app para aprender a reciclar de manera lúdica, a través de desafíos y de una manera divertida.

     

    Sus creadoras son Julieta, Mariana y Roxana del Cangallo Schule. Ellas trabajaron junto a Clara Allende, su mentora.

     

    El código de EcoGo! y el link donde descargar el prototipo está acá.

     

    Ayuda a tu bebé

    Ayuda a tu bebé es una aplicación que ayuda a las mujeres embarazadas o madres con un bebé recién nacido a organizarse y cuidar a sus hijos mejor.

     

    Sus creadoras son Daria, Yahi y Kiara de la Escuela Superior de Comercio N° 3 DE 7 Hipólito Vieytes. Ellas trabajaron junto a Mariano Vazquez, su mentor.

     

    El código de Ayuda a tu bebé y el link donde descargar el prototipo está acá.

     

     

     

     

    FaculteaR​

    FaculteaR es una aplicación recopiladora de información de carreras universitarias para ayudar a personas a elegir su vocación.

     

    Sus creadoras son Martina Fiorella y Jennifer del Instituto San Cosme y San Damián. Ellas trabajaron junto a Marilina Larrosa, su mentora.

     

    El código de FaculteaR y el link donde descargar el prototipo está acá.

     

    Código de Libertad

    Código de Libertad es una app que permite evitar detenciones arbitrarias de la policía y orientar a las personas que las presencian para conocer sus derechos y saber cómo actuar.

     

    Sus creadoras son Fiona, Jimena y Renata del Colegio Nacional Buenos Aires. Ellas trabajaron junto a Camila Rouyet, su mentora.

     

    El código de Código de Libertad y el link donde descargar el prototipo está acá.

    FeliciDAR

    FeliciDAR está destinada a ayudar a las personas en situación de calle a través de la comunicación entre quienes vean una necesidad y quienes puedan ayudar.

     

    Sus creadoras son Eugenia, Clara y Valentina del Colegio Espíritu Santo trabajaron junto a Claudia Acosta, su mentora.

     

    El código de FeliciDAR y el link donde descargar el prototipo está acá.

     

    DAR

    DAR es una app para dar visibilidad a comedores y hogares, para que sean descubiertos por personas que estén interesadas en ayudar, ya sea haciendo donaciones, ofreciendo información sobre organizaciones o voluntariar en en ellas.

     

    Sus creadoras son Luz (E.E.M.N°16 Florencio Molina Campos), Melina y Belen (Instituto Buenos Aires). Ellas trabajaron junto a Lucía Capón Paul, su mentora.

     

    El código de DAR y el link donde descargar el prototipo está acá.

    Aplikdos

    Aplikados es una aplicación colaborativa que facilita el estudio mediante calendarios hechos por comunidades.

     

    Sus creadoras son Esmeralda, Angélica y Pilar del Colegio La Salle. Ellas trabajaron junto a Iván Pondal, su mentor.

     

    El código de Aplikados y el link donde descargar el prototipo está acá.

     

    Interclase

    Interclase es una aplicación que intenta lograr una comunidad educativa abierta y equitativa, que supla la falta de clases debido a las huelgas.

     

    Sus creadoras son Lucia, Cindy, Victoria de la Escuela ORT Almagro. Ellas trabajaron junto a Belén Torres, su mentora.

     

    El código de Interclase y el link donde descargar el prototipo está acá.

  •  

    TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

     

    Durante 2 tardes y 1 fin de semana, las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñar y construir una aplicación para ayudar a solucionarlo.

  • Los equipos

    Liceo Franco Argentino Jean Mermoz​

    Equipo HEDYRIE

    Celia Maio, Mathilda Pouillot y Seraphine Loze del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz​ trabajaron junto a su mentora Maia Naftali.

    Escuela Nº 30 Agustín Gascon

    Equipo Marmillton

    Priscila Wissner, Betina Moraes e Irina Kulesza de la Escuela Nº 30 Agustín Gascon trabajaron junto a su mentora Carmen Bonilla.

    Cangallo Schule

    Equipo MarMarMar

    Julieta Luna Chagra, Mariana Galdo Martinez y Roxana Liu

    del Cangallo Schule trabajaron junto a su mentora Clara Allende.

    Escuela Superior de Comercio N° 3 DE 7 Hipólito Vieytes​

    Equipo Chicas Amace

    Daria Alvarenga, Yanira Estrada Negreiros y Kiara Salas de la Escuela Superior de Comercio N° 3 DE 7 Hipólito Vieytes trabajaron junto a su mentor Nano Vazquez.

    Instituto San Cosme y San Damián​

    Equipo AdaC

    Jennifer Castro Mendez, Fiorela Salazar y Martina Fuentesi del Instituto San Cosme y San Damián trabajaron junto a su mentora Maru Larrosa.

    Colegio Nacional Buenos Aires

    Equipo Femicurie

    Fiona Sisro Sofi, Jimena Pereira Paz y Renata Cheang del Colegio Nacional Buenos Aires trabajaron junto a su mentora Camila Rouyet.

    Colegio Espíritu Santo

    Equipo Susan Emmy Lovelace

    Eugenia Berruezo, Clara Móline y Valentina Martinez del Colegio Espíritu Santo trabajaron junto a su mentora Claudia Acosta.

    E.E.M.N°16 Florencio Molina Campos e Instituto Buenos Aires

    Equipo #MasonGirls

    Luz Benitez, Melina Panagolupo y Belen Sanabria del E.E.M.N°16 Florencio Molina Campos e Instituto Buenos Aires trabajaron junto a su mentora Lucía Capón Paul.

    Colegio La Salle

    Equipo Adafenki

    Esmeralda Paoletta Suárez, Angélica Bianca Romano y Pilar Sala Victorica del Colegio La Salle trabajaron junto a su mentor Iván Pondal.

    Escuela ORT

    Equipo Lovelshkova

    Lucía Hrabinski, Cindy Levy y Victoria Chechukievich de la Escuela ORT trabajaron junto a su mentora Belén Torres.

  •  

    TRABAJO EN EQUIPO CON MENTORXS

    A través del programa, nuestra comunidad de mentorxs -expertxs en tecnología y emprendedorxs- trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

  • Lxs mentorxs de PUMM Septiembre 2018

    Es desarrolladora Scala/Java en Despegar.com y ayudante de la cátedra Paradigmas de Programación en UTN-FRBA. Le encanta introducir y guiar a los chicos en los primeros pasitos de diseño y programación, y por eso se sumó a este PUMM. Es, además, cantante, música, bailarina de Lindy Hop, trapecista y fotógrafa.

    Clara Allende

    Es ingeniera informática de la UBA, amante de los gatos y del chocolate. Trabaja en FDV haciendo apps para clientes que, según dice, llegan a veces con ideas muy locas. Lo más que más le gusta de su trabajo es que es súper colaborativo: todos se ayudan entre todos, y hay mucha buena onda. Considera algo mágico el poder que le da el trabajo de hacer y crear cosas de la nada. Es la segunda vez que la tenemos como mentora en PUMM.

    Lucía Capón Paul

    Trabaja en Medallia como desarrollador de software. Estudia la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación en UBA, y en sus ratos fuera de la pantalla disfruta de escuchar y hacer música, leer todo tipo de cuentos y novelas y viajar. Dice que si hay algo que lo apasiona de la tecnología es que el cielo es el límite, que lo imposible se vuelve posible y que nos abre la posibilidad de hacer con ello lo que queramos.

    Iván Pondal

    Trabajo como matemática y programadora en una empresa de juegos para casinos. Me encanta encontrarme con desafíos lógicos y poder resolverlos en equipo. Me sumé a PUMM porque quiero que otras chicas tengan la oportunidad de descubrir lo divertido que puede ser el mundo de la tecnología. Me gusta tocar el piano, jugar al fútbol, cocinar y mirar series

    Carmen Bonilla

    Hola! Soy Maru, y trabajo como desarrolladora web en Sur Emprendimientos Tecnológicos. Lo mejor de mi trabajo es poder crear algo distinto todos los días, siendo parte de un equipo muy copado y divertido! Me sumé a PUMM porque quiero que seamos muchas mas chicas en tecnología. Y además porque es super divertido crear y aprender con las mujeres que serán nuestro futuro. Soy fan de los animales, los Simpson y también toco el ukelele (o al menos lo intento :P).

    Marilina Larrosa

    Hola! Soy Nano, tengo 30 años y programo más o menos desde los 18. Estudié Lic. en Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, y además estoy terminando la carrera de Ing. en Informática en la misma facultad.   Trabajé en varios lugares, siempre con clientes del exterior, y gracias a eso tuve la oportunidad de viajar a varias ciudades del mundo, como Seattle o San Francisco.   En mis ratos libres, me gusta organizar reuniones y eventos entre programadores, para que todos los que tenemos pasión por la tecnología nos conozcamos y pasemos un buen rato hablando sobre lo que estamos haciendo y que nos gusta.

    Mariano Vazquez

    Me recibí de Ingeniera en Informática en UBA y durante 3 años formé parte del programa Tutorías, ayudando y orientando a los ingresantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Lic. en Sistemas. Fui desarrolladora, analista funcional y actualmente trabajo en Telecom como Scrum Master de proyectos digitales. Lo que más disfruto de mi trabajo es estar constantemente aprendiendo nuevas tecnologías, resolviendo problemas y facilitar la interacción entre equipos para que las cosas sucedan.

    Claudia Acosta

    De chica soñaba con ""programar jueguitos"". Maia es ingeniera en informática de la UBA. Trabajó en desarrollo, encontró su mundo en la interacción humano-computador, y se especializó en UX y front-end. Hoy implementa y capacita a equipos en técnicas de calidad y UX. Lo que más le gusta es diseñar y construir tecnología que sea usable y accesible. Se suma a PUMM  para ayudar a que cada vez más chicas se apasionen por la tecnología.

    Maia Naftali

    Soy docente de escuela secundaria, una apasionada de la educación desde chiquita. Amo como se desarrolla el proceso de aprendizaje de modo creativo e innovador y es por eso que me quise sumar a PUMM, porque yo también creo que se puede hacer de este mundo uno mejor. En mis ratos libres me gusta ir a recitales de metal, dibujar, charlar de cosas profundas y me pasa que me río todo el tiempo ajajaja,y también me gustaría saber nadar pero apenas floto en el agua jajaja.

    Belén Torres

    Trabajo como desarrolladora en Despegar, lo que mas me gusta de mi trabajo es siempre estar creando, mejorando la experiencia para los usuarios y aprendiendo todos los días cosas nuevas, me encanta de la tecnología lo versátil que es, todo lo que se puede hacer con ella. Me sume a PUMM porque quiero transmitirles a mas chicas lo divertido que puede ser, como con una idea y un poco de código se pueden resolver miles de problemáticas

    Camila Rouyet

  • Mentora de Mentorxs

    Vanesa Cillo

  • COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Chicas en Tecnología acompaña a las participantes una vez que terminan nuestros programas acercando oportunidades, propuestas y actividades que las motiven y potencien en su elección de carrera y siguientes pasos.

  • ¿Querés participar?

  • PUMM Septiembre 2018 fue posible gracias
    al apoyo de nuestros socios