Chicas en Tecnologia - Balance
  • Lab

    Generamos iniciativas y desarrollos, tanto propios como en alianza, para favorecer al debate, las acciones y el posicionamiento en la agenda pública de los temas que son nuestros ejes de trabajo para cerrar la brecha de género en tecnología. Nos apoyamos en datos para facilitar la toma de decisiones estratégicas y acciones de innovación para facilitar el acceso a las mujeres en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

  • Mujeres Argentinas

    en STEAM

    Campaña anual en la que buscamos visibilizar a nuestras mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y emprendedorismo. En esta primera etapa trabajamos en alianza con el CONICET, a través del Programa Voc.Ar, para seleccionar 18 becarias e investigadoras. ¡Esperamos sumar más perfiles próximamente!

  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Descargables para trabajar en clase
    En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia desarrollamos una propuesta para que educadorxs puedan llevar inspiración y tecnología a sus clases. Proponemos a lxs educadorxs llevar adelante una clase sobre género aprendiendo sobre la historia de #GrandesMujeres en ciencia y tecnología a partir de uno de estos dos descargables:

    1. Una actividad pensada para trabajar con celulares (descargar)
    2. Una actividad que no requiere el uso de celulares (descargar)

    ¡Invitamos a todxs lxs educadorxs a sumarse a esta iniciativa e inspirar a lxs chicxs con tecnología!

  • Grandes Mujeres

    "No se puede querer ser lo que no se ve"
    A partir de un evento que tuvo como objetivo visibilizar a grandes mujeres de la industria, surgió la idea de llevar el concepto más allá generando visibilización de grandes mujeres de la historia (presente y pasada) que han sido personalidades clave de la tecnología. Desarrollamos una serie de ilustraciones de distintas referentes en ciencia y tecnología como Ada Lovelace, Grace Hopper, Mary Jackson y Hedy Lamarr, que actualmente son utilizadas en Programando un Mundo Mejor. Anclamos las ilustraciones al hashtag #GrandesMujeres en redes sociales, expandiendo la acción más allá de nuestros programas.
    Todas las ilustraciones fueron realizadas por Martina Scappola, ilustradora y egresada de Programando un Mundo Mejor.