• I + D + I

    Investigación, desarrollo e innovación para conocer y tomar decisiones a través de datos

    #DatosCET

  • ¿Qué hacemos en I + D + I CET?

    I + D + I CET es un área transversal de Chicas en Tecnología que tiene como objetivo recolectar, sistematizar, analizar y comunicar datos que fortalezcan al debate, las acciones y el posicionamiento en la agenda pública de los temas que son nuestros ejes de trabajo para cerrar la brecha de género en tecnología.

    Recolectar Datos

    La recolección y sistematización de datos nos genera un conocimiento específico de las destinatarias directas de nuestras acciones.

    Analizar Datos

    El análisis de los datos que producen otras fuentes dedicadas a los mismos temas de interés nos permite profundizar las acciones y decisiones.

    Comunicar Datos

    La comunicación de datos a través de diferentes formatos mejora la difusión de los temas y contribuye a posicionarlos en la agenda pública.

  • Nuestros ejes

    I + D + I CET busca generar e incorporar datos que posibiliten un debate con conocimiento y contexto para mejorar programas, acciones presentes y futuras que buscan cerrar la brecha de género en los ambientes tecnológicos emprendedores.

    Educación

    Género

    Tecnología

    Emprendedorismo

  • Proyectos y acciones

    Los proyectos y producciones tienen foco en temas de brecha de género en tecnología y tienen como objetivo ayudar a comprender resolver o afrontar un problema, o tomar una decisión. Los resultados son abiertos y públicos a fin de facilitar el conocimiento y uso de los datos.

  • Informe: “Las Voces de las protagonistas”

    Con el fin de contribuir al debate y a las agendas educativas, generamos una publicación a partir de los resultados de las tres ultimas ediciones de PUMM (2015 y 2016 -dos ediciones-) tomando como base las encuestas que se realizaron al inicio y al final del programa a las 75 chicas que participaron y que desarrollaron prototipos de 25 apps para resolver un problema de su comunidad.

  • Relevamiento de datos: “Mujeres programadoras: perfiles profesionales”

    Un primer relevamiento que tiene como principal objetivo reunir y sistematizar información cuantitativa de instituciones educativas, empresas tecnológicas y organismos públicos en relación con la presencia y formación académica de las mujeres en Tecnología. Con el fin de generar una base de datos inédita en Argentina abierta y pública. Se realiza en alianza con Medallia, quien además de sponsorear la iniciativa es la primera organización en abrir sus datos comprendiendo la necesidad de abordar en el área la problemática de la brecha de género tomando decisiones que se basen en datos y fuentes actualizadas. Sí sos empresa u organismo público hasta el 17/11 podés participar completando el siguiente formulario: cor.to/relevamientoCET ,

     

    En desarrollo. Los resultados serán abiertos y públicos.

  • Publicación en Novedades Educativas

    En la edición del mes de septiembre 2017, la revista Novedades educativas enfoca su edición número 321 en “Educar con enfoque de género / Aprendizaje, motivación y sentido”

    Chicas en tecnología realiza su aporte desde el área de Investigación, desarrollo e innovación con datos del ámbito tecnológico emprendedor desde una perspectiva de género, mencionando los diferentes programas realizados con el objetivo de cerrar la brecha de género, y los datos que obtuvimos del informe “Las voces de las protagonistas”, con el fin de comunicar en diferentes espacios y formatos a través de datos la importancia de acercar a las mujeres al mundo de la tecnología para que puedan considerarla como opción laboral.

     

    Edición #321 de la revista Novedades Educativas Mes de Septiembre 2017

  • Contactanos

    Si te querés comunicar con nosotras podes escribirnos aquí o a educacion@chicasentecnologia.org