Chicas en Tecnologia - Balance
  • Investigación

    Es un área transversal de Chicas en Tecnología que tiene como objetivo recolectar, analizar, sistematizar y comunicar datos para facilitar la toma de decisiones estratégicas y acciones de innovación que desarrollen el acceso a las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

     

  • ¿Qué hacemos?

    Desde este área generamos relevamientos e investigaciones tanto propias como en alianza con otras organizaciones para favorecer el debate, las acciones y el posicionamiento en la agenda pública de los temas que contribuyen a cerrar la brecha de género en tecnología.
      

    Recolección y análisis

    Recolectamos, sistematizamos y analizamos datos para generar un conocimiento específico y profundizar las acciones y decisiones.

    Sistematización

    Desarrollamos diferentes productos: contenidos digitales, bases de datos, tutoriales, publicaciones, etc., con el objetivo de acercar herramientas a distintos tipos de públicos.

    Comunicación

    Comunicamos a través de mesas de debate, eventos y estrategias de difusión con el objetivo de contribuir al posicionamiento en agenda de la brecha de género en tecnología.

  • Nuestros ejes

    #DatosCET busca generar e incorporar datos que posibiliten un debate informado y contextualizado para mejorar programas, acciones presentes y futuras que buscan cerrar la brecha de género en los ambientes tecnológicos emprendedores.

    Educación

    Género

    Tecnología

    Emprendedorismo

  • Proyectos

    Los proyectos tienen foco en temas de brecha de género en tecnología y su objetivo es ayudar a tomar una decisión y/o comprender, resolver o afrontar el problema. Los resultados son abiertos y públicos con el fin de facilitar el conocimiento y uso de los datos para todxs.

  • “Mujeres programadoras"

    Realizamos el primer relevamiento cuantitativo de Mujeres Programadoras en Argentina, con una cobertura de 84 universidades, 5 años de formación y 73 títulos de grado y pregrado.
    Con el apoyo de Medallia construimos una base de datos inédita, la cual hicimos de acceso público y libre tras presentarla en un evento exclusivo el 11/04 en el Centro Cultural de la Ciencia.

  • Informe: “Las Voces de las protagonistas”

    Con el fin de contribuir al debate y a las agendas educativas, generamos una publicación a partir de los resultados de tres ediciones de PUMM (2015 y 2016 -dos ediciones-) tomando como base las encuestas que se realizaron al inicio y al final del programa a las 75 chicas que participaron y que desarrollaron prototipos de 25 apps para resolver un problema de su comunidad.