•  

    COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Tecnología como una opción de futuro

  • Qué es la #ComunidadCET

    Motivar | Acompañar | Profundizar

    Es un espacio de referencia, acompañamiento y motivación para todas las egresadas de nuestros programas (PUMM, Clubes). En #ComunidadCET las chicas encuentran oportunidades para potenciar sus proyectos y a ellas mismas, consolidar su vocación y profundizar su conocimiento. ​

  • Ejes del Programa

     

    No se puede ser lo que no se ve, y tampoco se puede ser sin afianzar paso a paso cada elección. Eso es lo que hacemos en Comunidad: un seguimiento personalizado de cada una de nuestras graduadas, teniendo en cuenta sus preferencias e intereses. Generamos estrategias y alianzas con diversos stakeholders para ofrecerles becas, pasantías, cursos, talleres, conferencias y otras actividades gratuitas. Además, creamos una red de pares que funciona como un espacio de referencia en el cual pueden compartir dudas, ideas y proyectos con otras chicas que tienen sus mismos intereses.

    Primer empleo

    Comunidades

    Emprendimientos

    Formación continua

    Liderazgo

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Desarrollo profesional

    Organizamos capacitaciones, paneles de carreras, mesas de profesiones y encuentros para que nuestras graduadas sigan informándose y construyendo su futuro profesional.

     

     

     

    Oportunidades

    Generamos estrategias y alianzas con empresas y organizaciones líderes para ofrecerles becas, talleres, capacitaciones y pasantías gratuitas a nuestras graduadas, brindarles nuevas herramientas y potenciarlas profesionalmente.

     

    Encuentros con referentes

    Creamos espacios de referencia para que nuestras graduadas profundicen sus conocimientos y consoliden su vocación. Con este propósito desarrollamos encuentros con profesionales del ambiente tecnológico emprendedor para que puedan consultar dudas, compartir ideas y proyectos.

     

  • Encuentros Presenciales

    Diseñamos propuestas con temáticas enfocadas en los 5 ejes del programa para profundizar la formación de las chicas y presentarles nuevos espacios de trabajo en tecnología.

     

    Creamos propuestas educativas y tecnológicas inéditas en base a las inquietudes de las participantes y las demandas del contexto. Trabajamos codo a codo con nuestrxs aliadxs para acercar la Comunidad a espacios reales de trabajo.

  • Oportunidades presenciales o a distancia

    Las integrantes de nuestra Comunidad acceden a becas y programas de capacitación y liderazgo para seguir aprendiendo sobre programación, tecnología y potenciar sus proyectos.

  • Eventos y encuentros con personalidades

    Conectamos a las integrantes de la #ComunidadCET con espacios de inspiración, networking y potenciamiento. Acercamos a las participantes oportunidades de inspirarse de personalidades globalmente reconocidas para acercarles role-models disruptivos de Argentina y el mundo

  • Presencia en los medios

    Las chicas y sus proyectos son reconocidas no sólo dentro de su red de pares, sino también por toda la comunidad. Ellas participan contando su experiencia en diferentes espacios siendo inspiración referentes de otras adolescentes.

  • Encuentro con Referentes

    Trabajamos con más de 50 profesionales del mundo de la tecnología para generar estas oportunidades y conectar a las participantes con diferentes organizaciones.

     

    Nuestra red de referentes potencia nuestras propuestas, y al mismo tiempo es una fuente de inspiración y referencia para todas las participante

  •  

    2 de cada 3 egresadas de nuestros programas

    participa activamente en #ComunidadCET

  • Crecemos año a año sumando a más egresadas

    Nuestra comunidad crece exponencialmente año a año, sumando a nuevas egresadas de Programando un mundo mejor, Clubes y otros programas a que sigan creciendo en el mundo de la tecnología y los emprendimientos.

  • Siempre es genial participar en los encuentros de comunidad! ¡​Quiero invitarlos a todos a que lleven a Clubes a sus colegios para que se animen a una nueva experiencia en tecnología!"

    Florencia Licarzi

    Clubes 2017

    "Quiero incentivar a todas las jóvenes de mi edad a adentrarse en el mundo de la programación y la tecnología"

    Antonella Gonzalez

    PUMM 5

    "No quiero que duden ni un segundo de participar de Chicas en Tecnología porque les abre totalmente las puertas"

    Paloma Rieznik

    PUMM 5

    "Comencé a interesarme mucho más por la programación y la tecnología. Gracias a Chicas en Tecnología y las oportunidades que me brinda hoy estoy estudiando Ingeniería en Informática"

    Julieta Taras

    PUMM 3

  • ¿Tenés más dudas?

    Escribinos a comunidad@chicasentecnologia.org con tus preguntas o propuestas para nuestra comunidad

    ¡Si querés formar parte de la Comunidad anotate en PUMM o iniciá un Club!