• Chicas en Tecnología es una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, motivando, potenciando e incrementando el conocimiento y entusiasmo de jóvenes mujeres por éstas áreas.

    ¿POR QUÉ?

    La brecha de género ha persistido a lo largo de los años en disciplinas relacionadas a la tecnología, como matemática y ciencia. Aunque la participación de mujeres en educación superior ha incrementado, aún existe una carencia de matrícula en estas áreas.

    Para hacer avances significativos sobre este desequilibrio alarmante es necesario que más jóvenes mujeres se interesen en el sector tecnológico y desde temprana edad. No sólo como usuarias, sino como profesionales y emprendedoras.

     

    CÓMO LO HACEMOS

    Motivando

    El principal foco de nuestros Programas es que las participantes tengan una experiencia en una ecología profesional real. Es decir desde el espacio físico y las metodologías de trabajo hasta los invitados especialistas, mentores y desafíos. Las participantes vivencian lo que realmente es sumergirse en el ambiente emprendedor tecnológico.

     

    Formando

    Acercamos herramientas del pensamiento lógico, habilidades en resolución de problemas, creatividad, comunicación, diseño, trabajo en equipo y estrategias para emprender. Con un enfoque en el uso de la tecnología como fuente de resolución de problemas reales, las participantes son desafiadas y se apropian del proceso de desarrollo de soluciones tecnológicas de una manera práctica y cercana al campo profesional.

     

    HACIA DÓNDE VAMOS

    Nos proponemos alcanzar la paridad de género en el ambiente emprendedor tecnológico. Creemos que es de suma importancia para asegurar la prosperidad económica de mujeres, familias y las comunidades en todo el mundo. Por esta razón mientras más jóvenes tengan experiencias como las que proponemos en una temprana edad dará lugar a más mujeres que trabajen en campos de tecnología en un futuro.

  • AYÚDANOS A CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN TECNOLOGÍA

  • EL EQUIPO DETRÁS DE CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Co-fundadoras

    Melina Masnatta

    Co-Fundadora

    Carolina Hadad

    Co-Fundadora

    Sofía Contreras

    Co-Fundadora 

    Mariana Varela

    Co-Fundadora

  • Equipo Educación

    Cecilia Vazquez

    Mara Golzman

    Marcela Behmer Pelz

    Yanina Paparella

  • Equipo Programas y Tecnología

    Consuelo
    López

  • Equipo Comunicación

    Ricardo
    Sarmiento

    Encargado de Prensa

    Federico
    Ulbrich

    Redes y Comunicación

  • Equipo Administración

    Nuria Torras

    Administración y finanzas

  • Mentores y Mentoras

    Nuestra comunidad de mentorxs -expertxs en tecnología, educación y emprendedorxs - trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

    "Soy estudiante (Ing. Informática de la UBA), amante de los gatos, y del chocolate :P . Trabajo en FDV (https://www.facebook.com/FDVSolutions/) haciendo apps para clientes, que llegan a veces con ideas muy locas. Lo más copado de mi trabajo es que es super colaborativo, todos nos ayudamos entre todos, y la buena onda que hay. Sin contar que lo mejor que se puede encontrar en un trabajo (y en lo que uno estudia) es lo que realmente le gusta: hacer y crear cosas de la nada.. es algo medio mágico :) Me sumé a PUMM porque me hubiera encantado participar de algo así cuando tenia 15, además, dar a conocer más caras de lo que es la tecnología, que en gral esta medio sesgado por los jueguitos (aunque a todos nos gustan, je), mostrar que se puede hacer mucho más y llegar bien lejos. Además de cursar, trabajar y jugar con mi gata (quien se llama Hopper -> http://gracemurrayaporte.blogspot.com.ar/), me gusta juntarme con mis amigos, bailar, ver series y pasar el rato con mis hermanos paveando por ahí "

    Lucia Capon Paul

    Mentora Junio 2017

    Hola! Soy Marilina, tengo 29 años y trabajo como desarrolladora web en una empresa de tecnología GIS. Lo más divertido de mi trabajo es poder trabajar en equipo con gente muy buena onda, y la oportunidad de todos los días poder crear algo nuevo. También estudio Ingeniería en Informática, soy amante de los perros y gatos, y fanática de los juegos de compu!

    Marilina Larrosa

    Mentora Junio 2017

    "Trabajo como artista de videojuegos en QB9, ilustrando, haciendo animaciones de personajes y diseñando. También de manera independiente hago robots, instrumentos musicales y videojuegos experimentales, basados en cuentos de hadas, relatos mitológicos y los animales que me gustan. Estoy haciendo una Maestría en Artes Electrónicas en la Untref. Me sumé a PUMM porque de chica  me hubiera gustado tener más contacto con saberes técnicos y científicos. También para mostrarle a las chicas como  la ciencia y la tecnología se relacionan con la práctica del arte.  Otras cosas sobre sobre mí: me gusta mucho ver series, animes y escuchar música clásica aunque para  bailar prefiero la música latina :) "

    Analia Palavecino

    Mentora Junio 2017

    ¡Hola!  Soy matias, soy desarrollador. trabajo en desarrollo desde el 2004. Actualmente trabajo en una agencia digital, también soy manager de GDG Río de La Plata un grupo de desarrolladores apasionados por tecnologías de Google, soy profe de Frontend en Escuela Dev Rock y mentor en Programá tu futuro. Me gusta enseñar todo lo que fui aprendiendo a lo largo de los años e incluir mas gente en tecnolgía :)

    Matías Punx

    Mentor Junio 2017

    "Soy Ingeniero en Informatica y trabajo como desarrolladora de aplicaciones web. Lo que más me gusta de trabajar en tecnología es que actualmente está en todos lados y que ofrece múltiples ramas en las que hacer carrera. Me gusta tanto la tecnología que me gustaría que todo el mundo sepa usarla y si quieren crearla pues mejor. PUMM ofrece la oportunidad a jóvenes de crear tecnología y a su vez ayudar a la gente a través de ella. Fuera de la tecnología hago cuadernos artesanales, costura, bordado chino, brush lettering y tejido con los brazos."

    Brendys Galvis

    Mentora Junio 2017

    Soy desarrolladora y lo que más me gusta de mi trabajo es poder crear soluciones ingeniosas a problemas reales. Me sumé a PUMM porque me encantó la idea de poder compartir un momento de puro aprendizaje acompañando a nuevas chicas a sumarse al mundo tecnológico. Fuera de la tecnología, me gusta tomar mates en el jardín de mi casa y navegar los fines de semana. Soy fanática de mi perro Homero.

    Jimena Tapia

    Mentora Junio 2017

    Me gusta construir cosas, sobre todo software, y eso es a lo que me dedico. Soy de La Plata, estudié Lic. en Informática en la UNLP y ahora trabajo para IBM.  Soy feminista y me encanta participar de los PUMMs para que más chicas se animen a seguir una carrera relacionada con la tecnología.

    Mariana Bernagozzi

    Mentora Junio 2017

    "Soy Ingeniera de Software y trabajo como Automation Engineer, colaboro con equipos de desarrollo para crear herramientas y prevenir errores. Además de aprender de diferentes tecnologías lo que más me gusta es la colaboración y la oportunidad de trabajar con personas alrededor del mundo. Además soy co fundadora WiT-Perú, comunidad que busca aumentar la participación de mujeres en el campo de tecnología. Me encanta participar de proyectos con fines educativos como PUMM porque al compartir aprendes más! Me encanta dar caminatas largas y sin rumbo pero con música y practicar yoga para mantenerme lejos de silla :D"

    Stephanie Frias

    Mentora Junio 2017

    "Ingeniera en informática que trabajó como programadora, project manager y product manager en empresas y startups de Europa, Asia y Latino-América. Disfruta idear, crear y lanzar herramientas y soluciones tecnológicas que tienen impacto en la vida real. Se suma a PUMM porque cree que haciendo se aprende mejor y que inspirando y ayudando se logra más diversidad en el ámbito tecnológico. Contribuye a esa misión manejando las comunidades de Rails Girls   Buenos Aires http://bit.ly/railsgirlsBA y Product Ladies http://bit.ly/productladiesBA. Fuera de la tecnología, disfruta escribir sobre comida, viajes, producto y... tecnología ;) en http://bit.ly/tasteoftea "

    Vanessa Pasquet

    Mentora Junio 2017

    Amante de la computación desde que tiene memoria. Pasó por distintas carreras, empresas y emprendimientos propios, siempre buscando aprender más y explotar la capacidad de crear que nos brinda el software. Patricio es licenciado en ciencias de la computación de la UBA, y hoy en día se dedica a la consultoría en el mundo de Bitcoin, mientras planea sus próximos proyectos.

    Patricio Palladino

    Mentor Junio 2017

    Guido es Ingeniero en Sistemas de Información. Desde que a los 5 años jugó al Super Mario Bros. no pudo despegarse de las computadoras. Aprendió a programar a los 16 haciendo su propia página web sobre sus series favoritas y desde entonces no paró. Trabajó haciendo videojuegos y hoy se especializa en aplicaciones de gran escala y cloud computing. Es co-creador de DemocracyOS, la aplicación de software libre que hoy utiliza el Estado Nacional para realizar consultas públicas. Es activista político, Gamer y lo vuelve loco el Rock and Roll.

    Guido Vilariño

    Mentor Junio 2017

  • Nayla es Ingeniera en Sistemas de Información. Trabaja programando en JAVA desde el 2007 y este año empezó a dar clases de introducción a la programación en la UTN. También le gusta el arte en todas sus formas, siempre se hace un espacio para escribir y pintar, y no puede faltarle nunca su aro en la nariz.

    Nayla Portas

    Mentora Octubre 2015

    Diseñadora multimedial in the making y adicta a internet, hace páginas web freelance y estudia para certificarse en Google AdWords.

    Natacha Enrique

    Mentora Octubre 2015

    Es Ingeniera de Software, vive en La Plata, estudió Licenciatura en Informática en la UNLP. Actuamente se encuentra trabajando para IBM Argentina.

    Mariana Bernagozzi

    Mentora Octubre 2015

    Mamá de un toddler de 2 años y medio, Ingeniera en Informática, actualmente se desempeña como Java Developer en Globant, Profesora de vocación.

    Brendys Galvis

    Mentora Octubre 2015

        * Estudiante de Ciencias de la Computacion en Exactas, UBA.       * Technical Lead @ enfoke      * Recientemente ganó una beca para ir a investigar sobre Programación Lógica e Inteligencia Artificial a Simon Fraser University en Vancouver, Canadá.      * Apasionado por el modelado de la realidad en la computadora con OOP.      * Apasionado también por la música desde la niñez: toca batería, piano, bajo, y canta y toca la guitarra en una banda de funk.

    Mariano De Sousa Bispo

    Mentor Octubre 2015

    Es estudiante y ayudante de Computacion en la UBA. Trabaja como desarrolladora en MuleSoft. Le encanta viajar, leer y ver stand up. Toca la guitarra y le encanta jugar al Call Of Duty y al ping pong.

    Ana Laura Felisatti

    Mentora Octubre 2015

    Es instructora de informática y analista técnica funcional. Su pasión es la fotografía desde los 5 años y le encanta el mundo de sistemas.

    Débora Lamaizon

    Mentora Octubre 2015

    Estudió Diseño Grafico en la UBA y cuando terminó la carrera trabajó un tiempo como diseñador pero enseguida se dio cuenta que lo suyo iba por otro lado y empezó a aprender html y css por su cuenta. En el 2006 empezó a trabajar como maquetador y hoy en dia es Desarrollador Web, Profesor, Mentor, Punk rocker, Papá y Bostero.

    Matías Punx

    Mentor Octubre 2015

    Julieta es Diseñadora Multimedial.  Le encanta la programación, la tecnología y el diseño porque “permite formar un pensamiento lógico y así pensar diferente al ver el mundo con otros ojos”. Es docente de programación en secundarios desde 2011. Lo que más le gusta es “trabajar con los chicos y ver como CREAN”. Le encantaría “ayudar a que las chicas descubran su potencial”.

    Julieta Arcieri

    Mentora Junio 2016

    Santiago trabajó en diferentes startups locales e internacionales. Hoy trabaja en un emprendimiento de contratos criptográficos apoyado en Bitcoin; y en una plataforma de perfilado de profesionales con análisis via machine learning. También fue docente particular y universitario: “Enseñando uno conoce los proyectos e intereses de personas que transitan mil caminos distintos, y tiene la oportunidad de acompañarlos y ayudarlos”.

    Santiago Lezica

    @santilezica

    Mentor Junio 2016

     Patricio es CTO en un emprendimiento sobre bitcoin. Trabaja desde los 17 años en diferentes emprendimientos, software factories y freelance. Hizo pasantías en Inria, un instituto de investigación Francés, en Google en el Silicon Valley y en Mozilla. Le gusta mucho enseñar y quiere “trabajar con alumnos de secundario en áreas relacionadas a orientación vocacional”.

    Patricio Palladino

    @alcuadrado

    Mentor Junio 2016

    Cecilia está trabajando en su tesis creando una plataforma para que chicos con capacidades diferentes puedan aprender jugando. Trabajó como desarrolladora web y mobile y como tutora de estudiantes de informática en la facultad. Le interesa “promover la tecnología y la programación a jóvenes que quizás si tienen la información a su alcance puedan realmente interesarse y formarse en el área”.

    Cecilia Galarza

    Mentora Junio 2016

    Laura es software developer hace 10 años, pasando por varias tecnologías. Actualmente es developer full stack en AFIP. Laura es parte del Google Developer Group Río de la Plata y realizan actividades y charlas en escuelas, universidades y para el público en general.

    Laura Morinigo

    @lalarayada

    Mentora Junio 2016

    Alejandra quiere “extenderle la emoción, las ganas y lo fantástico de esta profesión a chicas jóvenes que recién comienzan a interiorizarse en el tema, mostrarles que la informática es una herramienta fundamental para solucionar problemas reales que nos afectan a todos”.  Es programadora Android y anteriormente trabajó como Full Stack Developer en diferentes tecnologías. Dio clases en universidades, empresas y particulares y forma parte del GDG Río de la Plata.

    Alejandra Stamato

    @alestarss

    Mentora Junio 2016

    Sole programa hace 10 años, actualmente es programadora mobile, Android, y trabajó en diferentes compañías y startups en diferentes tecnologías y plataformas. Busca “transmitir sus conocimientos a las personas que recién comienzan a dar sus primeros pasos en este mundo; así como también orientar y guiar acerca de las expectativas que uno pueda tener, y lo que realmente es una vez que uno avanza en la carrera”. Fue docente del Departamento de Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en la Universidad de Buenos Aires, y organizó diferentes talleres y charlas.

    María Soledad Varela

    Mentora Junio 2016

    Victoria es Ingeniera de Software. Le gusta mucho explorar y probar diferentes tecnologías, y es una gran defensora del software libre. Contribuye activamente a distintos proyectos de software libre y organizó diferentes talleres y charlas tanto en el país como internacionalmente. Victoria es una de las fundadoras de LinuxChix Argentina.

    Victoria Martinez de la Cruz

    @vkmc​

    Mentora Junio 2016

  • Vane es licenciada en Sistemas y fundó @polarbeardev, una consultora de desarrollo de Software. Tecno Adicta a la adrenalina. Amante de los fierros, el cafe y perderse por ciudades del mundo. Una frase que aplica a todos los órdenes de la vida de una exploradora nata es "Every story has an end, but in life, every end is just a new beginning".

    Vanesa Cillo

    Mentora Noviembre 2016

    Victoria estudió Ingeniería en Informática y está desarrollando, para su tesis, una app que ayude a chicos con discapacidad intelectual a aprender a leer y escribir. Trabaja como ingeniera de software y disfruta de conocer y usar nuevas tecnologías.

    Victoria Perelló

    Mentora Noviembre 2016

    Guido es Ingeniero en Sistemas de Información. Desde que a los 5 años jugó al Super Mario Bros. no pudo despegarse de las computadoras. Aprendió a programar a los 16 haciendo su propia página web sobre sus series favoritas y desde entonces no paró. Trabajó haciendo videojuegos y hoy se especializa en aplicaciones de gran escala y cloud computing. Es co-creador de DemocracyOS, la aplicación de software libre que hoy utiliza el Estado Nacional para realizar consultas públicas. Es activista político, Gamer y lo vuelve loco el Rock and Roll.

    Guido Vilariño

    Mentor Noviembre 2016

    Cecilia está trabajando en su tesis creando una plataforma para que chicos con capacidades diferentes puedan aprender jugando. Trabajó como desarrolladora web y mobile y como tutora de estudiantes de informática en la facultad. Le interesa promover la tecnología y la programación a jóvenes que quizás si tienen la información a su alcance puedan realmente interesarse y formarse en el área.

    Cecilia Galarza

    Mentora Noviembre 2016

    Lautaro es estudiante en Ciencias de la Computación en la U.B.A. Participa activamente de la divulgación de la computación y de su carrera en particular (https://www.facebook.com/quieroestudiarcomputacion/). Es parte del proyecto de Robótica en la Escuela de la U.B.A. que busca atraer a las personas a la computación mediante la robótica. Realizó una pasantía de investigación en INRIA, en el sur de Francia.

    Lautaro Petaccio

    Mentor Noviembre 2016

    Emilia es una estratega creativa, productora digital y facilitadora de procesos de aprendizaje.  Nacida en Suecia, vive en Buenos Aires hace 5 años. Después de estudiar administración de empresas encontró el mundo de los blogs y empezó a crear sus propias paginas web para varios blogs propios (de cuales solo uno sobrevivió hasta hoy) para proyectos de la familia y amigos. Vivió en Canadá, estudió en la escuela de producción digital Hyper Island en Suecia, y volvió para aprender sobre los procesos de desarrollo de ideas y proyectos con nuevas tecnologías en una incubadora de innovación. Actualmente trabaja con MURAL, facilitando procesos para equipos remotos en todo en mundo. En su tiempo libre desarrolla instalaciones interactivas con su proyecto IFUCUFOLLOW.

    Emilia Aström

    Mentora Noviembre 2016

    Vanessa es ingeniera en informática. Arrancó su carrera profesional como programadora, luego se apasionó por el manejo de producto en empresas de tecnología Web y mobile. Trabajo en empresas y startups en 5 países en los últimos 6 años. Organiza talleres de iniciación a la programación para mujeres, para romper con los estereotipos y hacer que los productos se definan con mucha más diversidad.

    Vanessa Pasquet

    Mentora Noviembre 2016

    Cynthia es desarrolladora de software en Devecoop (su propia empresa). Le gusta mucho participar de (¡y también organizar!) eventos técnicos y comunidades de software libre. Estas comunidades la han impulsado a viajar por el país y el exterior para aprender y enseñar. Es cofundadora de LinuxChix Argentina.

    Cynthia Monastirsky

    Mentora Noviembre 2016

    Santiago arrancó su carrera en la tecnología cuando descubrió que podía aprender a programar para desarrollar videojuegos. Desde ese momento trabajó en varias empresas (Gameloft, QB9) haciendo juegos en diferentes tecnologías, para celulares, Java, iOS, Flash, web, etc. Desde hace 2 años es desarrollador web "front end" en MURAL (https://mural.co), construyendo una herramienta que facilita que diseñadores puedan colaborar de forma remota desde distintas partes del mundo. En sus ratos libres intenta seguir programando y prototipando ideas de juegos para divertirse.

    Santiago Vilar

    Mentor Noviembre 2016

    Juli es Ingeniera en Informática y cuando se anoto en la carrera no tenia idea en que se metía, solo sabia que le intrigaban mucho las nuevas tecnologías. Una vez que empezó a escribir sus primeras lineas de código quedo fascinada con la posibilidad infinita de soluciones que uno podia crear con tan poco. Recibida con medalla de oro, aun no sabia a que quería dedicarse. Hoy en día Juli disfruta construyendo una solución que ayuda a profesionales a trabajar mejor, combinando sus mas grandes pasiones: la tecnología, el diseño y el desarrollo de un producto.

    Julia Racca

    Mentora Noviembre 2016

  • ¡Chicas en Tecnología recibe el premio Google RISE 2016!

    En esta edición se distinguió a 28 organizaciones de 16 países y Chicas en Tecnología es una de las dos únicas de Latinoamérica en recibir el premio.

    “Estamos muy contentos de incluir a Chicas en Tecnología en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el RISE forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que está cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes, través de actividades extracurriculares”

     

    Nicky Rigg

    Directora del Programa Google RISE Award

    Google