• Programando un Mundo Mejor

    Octubre 2015

    Conocé todo lo que pasó en el tercer PUMM de Chicas en Tecnología 

  • INSPIRANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INNOVADORAS

    PUMM es un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 16 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable.

  • Los equipos

    Escuela Técnica ORT sede Belgrano

    Tais Conte-Grand, Sofia Victoria Caponnetto y Maria Sol Diaz de Vivar

    Trabajaron junto a su mentora Nayla Portas y crearon Safe Taxi, para dar seguridad a las mujeres al momento de subirse a un taxi.

    Northfield School

    Lucia Rivanera, Maria Mercedes Foyedo y Zoe Valentina Taranilla

    Crearon Help.er para unir las necesidades con las ganas de ayudar de voluntarios y organizaciones.

    Colegio Armenio Azruni​

    Martina Micaela Scápola, Rocío Victoria Baña y Xiomara Ruth Sawin

    Crearon Trotamundos, para dar a conocer las distintas colectividades de Buenos Aires, su cultura y sus actividades.

    Colegio San Agustín

    Daniela Agustina Maradei Lavalle, Maria Mercedes Olmedo y Candela Lew Deveali

    Las chicas trabajaron junto a su mentora Mariana para crear AutoControl, una plataforma pata tratar el tema de las adicciones.

    Escuela Secundaria Técnica UNSAM​

    Stephanie Melgarejo, Ludmila Sanchez y Magalí Reynoso

    Las chicas trabajaron junto a su mentora Nati para crear Ayuda Mi Barrio.

    Escuela Técnica ORT sede Almagro​

    Ilanit Jamilis, Sharon Denise Peker y Magalí Zoe Pascansky

    Las chicas trabajaron para crear HogarAssist junto a su mentora Brendys.

    Escuela de Educación Media Nº1 DE 16 "Rodolfo Walsh"​​

    Nazarena Bevilacqua, Catalina Schneider y Bianca Vella

    Las chicas trabajaron para crear PanicApp, un botón de pánico para situaciones difíciles.

    Instituto Tomás Devoto​

    Camila Belén Araneta, Camila Anahí Geloso y Camila Spotorno

    Las chicas trabajaron para crear Appoyo, para mejorar el apoyo escolar.

  •  

    TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

     

    Durante 2 tardes y 1 fin de semana, las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñar y construir una aplicación para solucionarlo.

  • Las apps que programaron

  • Ayuda a mi barrio

    Esta aplicación sirve para alertar entre los vecinos sobre las inundaciones a partir de un mapa colaborativo y prevenir pérdidas materiales y accidentes.

    Trotamundos 

    Trotamundos es una agenda cultural dinámica que invita a conocer a diferentes colectividades de la Ciudad para disminuir la discriminación y colaborar a la tolerancia social.

    Help.er

    Help.er es una comunidad para conectar las ganas y posibilidades de ayudar con eventos y asociaciones solidarias y particulares con necesidades,

    Safe taxi

    Este aplicación provee un GPS para disminuir la violencia en el transporte y disminuir situaciones de riesgo. Se puede investigar sobre el conductor, seguir el recorrido y enviar alertas a un numero de confianza,

    Appoyo

    Appoyo es una red sustentable de apoyo escolar, circulación de resúmenes y apuntes entre entre estudiantes y voluntarios,

    HogarAssist

    Mediante esta aplicación, perfiles que ofrecen sus servicios y personas con necesidades específicas se conectan, favoreciendo la inserción al mundo laboral,

    AutoControl

    De manera anónima, mediante esta aplicación, se puede conocer el nivel de adicción y recibir consejos y ayuda de especialistas.

    PA — Panic App 

    Con un solo click la aplicación permite llamar a números de emergencia alertando desde un incendio hasta casos de violencia de género.

  •  

    TRABAJO EN EQUIPO CON MENTORXS

    A través del programa, nuestra comunidad de mentorxs -expertxs en tecnología y emprendedorxs- trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

  • Lxs mentorxs de PUMM Octubre 2015

    Nayla es Ingeniera en Sistemas de Información. Trabaja programando en JAVA desde el 2007 y este año empezó a dar clases de introducción a la programación en la UTN. También le gusta el arte en todas sus formas, siempre se hace un espacio para escribir y pintar, y no puede faltarle nunca su aro en la nariz.

    Nayla Portas

    Mentora Octubre 2015

    Diseñadora multimedial in the making y adicta a internet, hace páginas web freelance y estudia para certificarse en Google AdWords.

    Natacha Enrique

    Mentora Octubre 2015

    Es Ingeniera de Software, vive en La Plata, estudió Licenciatura en Informática en la UNLP. Actuamente se encuentra trabajando para IBM Argentina.

    Mariana Bernagozzi

    Mentora Octubre 2015

    Mamá de un toddler de 2 años y medio, Ingeniera en Informática, actualmente se desempeña como Java Developer en Globant, Profesora de vocación.

    Brendys Galvis

    Mentora Octubre 2015

     * Estudiante de Ciencias de la Computacion en Exactas, UBA. * Technical Lead @ enfoke * Recientemente ganó una beca para ir a investigar sobre Programación Lógica e Inteligencia Artificial a Simon Fraser University en Vancouver, Canadá. * Apasionado por el modelado de la realidad en la computadora con OOP. * Apasionado también por la música desde la niñez: toca batería, piano, bajo, y canta y toca la guitarra en una banda de funk.

    Mariano De Sousa Bispo

    Mentor Octubre 2015

    Es estudiante y ayudante de Computacion en la UBA. Trabaja como desarrolladora en MuleSoft. Le encanta viajar, leer y ver stand up. Toca la guitarra y le encanta jugar al Call Of Duty y al ping pong.

    Ana Laura Felisatti

    Mentora Octubre 2015

    Es instructora de informática y analista técnica funcional. Su pasión es la fotografía desde los 5 años y le encanta el mundo de sistemas.

    Débora Lamaizon

    Mentora Octubre 2015

    Estudió Diseño Grafico en la UBA y cuando terminó la carrera trabajó un tiempo como diseñador pero enseguida se dio cuenta que lo suyo iba por otro lado y empezó a aprender html y css por su cuenta. En el 2006 empezó a trabajar como maquetador y hoy en dia es Desarrollador Web, Profesor, Mentor, Punk rocker, Papá y Bostero.

    Matías Punx

    Mentor Octubre 2015

  • ¿Qué se llevaron las chicas del PUMM?

    Las protagonistas de Programando un Mundo Mejor de Junio 2016 nos cuentan en primera persona qué les dejaron los cuatro días del programa.

  • COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Chicas en Tecnología acompaña a las participantes una vez que terminan nuestros programas acercando oportunidades, propuestas y actividades que las motiven y potencien en su elección de carrera y siguientes pasos.

  • Querés participar?

  • PUMM Octubre 2015 fue posible gracias
    al apoyo de nuestros socios