• Programando un Mundo Mejor Noviembre 2016

    Conocé todo lo que pasó en el tercer PUMM de Chicas en Tecnología 

  • INSPIRANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INNOVADORAS

    PUMM es un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 16 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable.

  • Los equipos

    Colegio Norbridge

    Delfina Pepe, Camila Carroza y Agostina Colangelo del Colegio Norbridge trabajaron junto a su mentora Vanessa Cillo.

    Instituto Nuestra Señora del Rosario

    Glenda Comino, Julia Rojas y Clara Coda del Instituto Nuestra Señora del Rosario trabajaron junto a su mentor Santi Vilar

    Escuela Técnica Ingeniero J.L Delpini

    Camila Ledesma, Milagros Mosquera y Josefina Aparicio de la Escuela Técnica Ingeniero J.L Delpini trabajaron junto a su mentora Victoria Perelló.

    Colegio Benito Nazar

    Julieta Taras, Elisa Godachevich y Sol Leite Rozas del Colegio Benito Nazar trabajaron junto a su mentor Guido Villariño.

    Colegio Monseñor Solari

    Sofía Nuñez, Iara Vargas y Anabela Cejas del Colegio Monseñor Solari son las creadoras de esta aplicación. Trabajaron junto a su mentora Cecilia Galarza.

    Complejo Educativo Rubén Darío

    Julieta Mendez Pastoriza,
    Camila Cattenazzi y
    Agustina Grau del Complejo Educativo Rubén Darío trabajaron junto a su mentora Cynthia Monarstisky.

    Jesús en el Huerto de los Olivos

    Victoria Calabró, Catalina Modai y María Castellano del colegio Jesús en el Huerto de los Olivos trabajaron junto a su mentora Juli Racca.

    Escuela Rodolfo Walsh

    Estefania Margani, Araceli Fares y Rocío Fontana de la Escuela Rodolfo Walsh y trabajaron junto a su mentora Vanessa Pasquet.

    Colegio Francesco Faá di Bruno

    Venus Olivari, Brenda Rihsmoller y Naiara Gnes Nella del Colegio Francesco Faá di Bruno. Las chicas trabajaron junto a Emilia Åström, su mentora.

    Escuela de Cerámica Fernando Arranz

    Clara Cabral, Agustina Cabral y Celina Cabral son 3 hermanas que van a la Escuela de Cerámica Fernando Arranz. Trabajaron junto a su mentor Lautaro Petaccio.

  •  

    TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

     

    Durante 2 tardes y 1 fin de semana, las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñar y construir una aplicación para solucionarlo.

  • Las apps que programaron

    DataMed

    DataMed fue creada para que cada persona pueda manejar sus propios datos médicos. Las personas puedan llevar su historia clínica en su celular, para ser utilizada en caso de una emergencia.

    Sus creadoras son Delfina Pepe, Camila Carroza y Agostina Colangelo del Colegio Norbridge y trabajaron junto a su mentora Vanessa Cillo.

    El código de DataMed y el link donde descargar el prototipo está acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5154940537012224

    SchoolBooks

    SchoolBooks facilita el intercambio de libros escolares usados. Favorece a la economía familiar, la ecología (ya que evita la tala de árboles para libros que podrían reutilizarse) y facilita el intercambio al generar comunidades de intersados en escuelas.

    SchoolBooks es un proyecto de Glenda Comino, Julia Rojas y Clara Coda del Instituto Nuestra Señora del Rosario junto a su mentor Santi Vilar.

    La app se puede encontrar acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5154940537012224.

    Ayudapp

    Ayudapp es una app para colegios que ayuda a los chicos que sufren violencia infantil. Las chicas proponen abordar la violencia y el bullying en los colegios haciendo foco no solo en los chicos que reciben la violencia sino también en el compañero o compañera que la ejerce, para entender la situación que puede llevarlos a reaccionar de forma violenta.

    Las creadoras de Ayudapp son Camila Ledesma, Milagros Mosquera y Josefina Aparicio de la Escuela Técnica Ingeniero J.L Delpini, ellas trabajaron junto a su mentora Victoria Perelló.
    Link a la app: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5229844766654464.

    Talk to me

    Talk to me es una aplicación para contención de las parejas adolescentes embarazadas. Permite obtener información sobre lo que ocurrirá en cada uno de los meses del embarazo y permite hablar con un profesional de forma anónima desde la primer sospecha de embarazo.

    Julieta Taras, Elisa Godachevich y Sol Leite Rozas del Colegio Benito Nazar del son las creadoras de la app y trabajaron junto a su mentor Guido Villariño.

    Código de la app: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5731017252667392

    ¡Alzá la Voz!

    ¡Alzá la Voz! comunica alumnos y directivos del colegio para formar una comunidad y ayudar a disminuir el bullying entre estudiantes.

    Sofía Nuñez, Iara Vargas y Anabela Cejas del Colegio Monseñor Solari son las creadoras de esta aplicación. Trabajaron junto a su mentora Cecilia Galarza.

    La app: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6733480202076160

     

    Happy Place

    Happy Place es una app motivacional que incentiva a los adolescentes a encontrarse con sus emociones. De una manera muy simple incentiva a que los adolescentes se conecten con sus emociones cada día y que puedan motivar a otros a alegrarse compartiendo música, libros y videos.

    Las creadoras de Happy Place son Julieta Mendez Pastoriza,
    Camila Cattenazzi y
    Agustina Grau del Complejo Educativo Rubén Darío. Su mentora es Cynthia Monarstisky.

    La app que programaron se puede ver acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5937723358314496.

     

    Body Emotions

    Body Emotions es una app para ayudar a personas con problemas de imagen a quererse a si mismos y aceptarse tal como son. Las chicas eligieron el problema de la Bulimia y la Anorexia y lo abordaron de una forma integral, desde lo psíquico y lo físico.

    El equipo del colegio Jesús en el Huerto de los Olivos está integrado por Victoria Calabró, Catalina Modai y María Castellano. Junto a ellas trabajó su mentora Juli Racca.

    La app: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5027499663425536.

     

    BastaDeViolencia

    BastaDeViolencia ayuda a testigos y víctimas de todo tipo de violencia a reaccionar y ayudar. A todos nos pasó alguna vez que vimos una situación violenta en la calle y no supimos qué hacer, esta app permite de una manera muy simple que como testigos de estas situaciones reaccionemos y nos involucremos. Además permite a las victimas avisar de manera silenciosa a un contacto de confianza ante una situación violenta.

    Las creadoras de BastaDeViolencia son Estefania Margani, Araceli Fares y Rocío Fontana de la Escuela Rodolfo Walsh y trabajaron junto a su mentora Vanessa Pasquet.

    La app se puede ver acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5027499663425536.

    Ricomío

    Ricomío es una aplicación de comida saludable de alcance de todos. Permite informarse sobre conceptos nutricionales importantes, subir fotos y recetas de comida rica y saludable y también seleccionar como favoritas aquellas fotos y recetas que nos hayan gustado.

    Las creadoras de Ricomío son Venus Olivari, Brenda Rihsmoller y Naiara Gnes Nella del Colegio Francesco Faá di Bruno. Las chicas trabajaron junto a Emilia Åström, su mentora.

    Su app se puede ver y descargar acá:http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6629803114102784.

    Adultos Mayores en Acción

    AMA es una aplicación para que los adultos y personas mayores puedan entender mejor como usar internet y varias aplicaciones. A través de la Voz, va guiando al usuario en los distintos pasos que necesita hacer para llevar a cabo diferentes acciones como realizar una transferencia bancaria o pagar un servicio por Home Banking, por ejemplo.

    Clara Cabral, Agustina Cabral y Celina Cabral son 3 hermanas que van a la Escuela de Cerámica Fernando Arranz. Trabajaron junto a su mentor Lautaro Petaccio para llevar adelante su app

  •  

    TRABAJO EN EQUIPO CON MENTORXS

    A través del programa, nuestra comunidad de mentorxs -expertxs en tecnología y emprendedorxs- trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

  • Lxs mentorxs de PUMM Noviembre 2016

    Vane es licenciada en Sistemas y fundó @polarbeardev, una consultora de desarrollo de Software. Tecno Adicta a la adrenalina. Amante de los fierros, el cafe y perderse por ciudades del mundo. Una frase que aplica a todos los órdenes de la vida de una exploradora nata es "Every story has an end, but in life, every end is just a new beginning".

    Vanesa Cillo

    Mentora Noviembre 2016

    Victoria estudió Ingeniería en Informática y está desarrollando, para su tesis, una app que ayude a chicos con discapacidad intelectual a aprender a leer y escribir. Trabaja como ingeniera de software y disfruta de conocer y usar nuevas tecnologías.

    Victoria Perelló

    Mentora Noviembre 2016

    Guido es Ingeniero en Sistemas de Información. Desde que a los 5 años jugó al Super Mario Bros. no pudo despegarse de las computadoras. Aprendió a programar a los 16 haciendo su propia página web sobre sus series favoritas y desde entonces no paró. Trabajó haciendo videojuegos y hoy se especializa en aplicaciones de gran escala y cloud computing. Es co-creador de DemocracyOS, la aplicación de software libre que hoy utiliza el Estado Nacional para realizar consultas públicas. Es activista político, Gamer y lo vuelve loco el Rock and Roll.

    Guido Vilariño

    Mentor Noviembre 2016

    Cecilia está trabajando en su tesis creando una plataforma para que chicos con capacidades diferentes puedan aprender jugando. Trabajó como desarrolladora web y mobile y como tutora de estudiantes de informática en la facultad. Le interesa promover la tecnología y la programación a jóvenes que quizás si tienen la información a su alcance puedan realmente interesarse y formarse en el área.

    Cecilia Galarza

    Mentora Noviembre 2016

    Lautaro es estudiante en Ciencias de la Computación en la U.B.A. Participa activamente de la divulgación de la computación y de su carrera en particular (https://www.facebook.com/quieroestudiarcomputacion/). Es parte del proyecto de Robótica en la Escuela de la U.B.A. que busca atraer a las personas a la computación mediante la robótica. Realizó una pasantía de investigación en INRIA, en el sur de Francia.

    Lautaro Petaccio

    Mentor Noviembre 2016

    Emilia es una estratega creativa, productora digital y facilitadora de procesos de aprendizaje. Nacida en Suecia, vive en Buenos Aires hace 5 años. Después de estudiar administración de empresas encontró el mundo de los blogs y empezó a crear sus propias paginas web para varios blogs propios (de cuales solo uno sobrevivió hasta hoy) para proyectos de la familia y amigos. Vivió en Canadá, estudió en la escuela de producción digital Hyper Island en Suecia, y volvió para aprender sobre los procesos de desarrollo de ideas y proyectos con nuevas tecnologías en una incubadora de innovación. Actualmente trabaja con MURAL, facilitando procesos para equipos remotos en todo en mundo. En su tiempo libre desarrolla instalaciones interactivas con su proyecto IFUCUFOLLOW.

    Emilia Aström

    Mentora Noviembre 2016

    Vanessa es ingeniera en informática. Arrancó su carrera profesional como programadora, luego se apasionó por el manejo de producto en empresas de tecnología Web y mobile. Trabajo en empresas y startups en 5 países en los últimos 6 años. Organiza talleres de iniciación a la programación para mujeres, para romper con los estereotipos y hacer que los productos se definan con mucha más diversidad.

    Vanessa Pasquet

    Mentora Noviembre 2016

    Cynthia es desarrolladora de software en Devecoop (su propia empresa). Le gusta mucho participar de (¡y también organizar!) eventos técnicos y comunidades de software libre. Estas comunidades la han impulsado a viajar por el país y el exterior para aprender y enseñar. Es cofundadora de LinuxChix Argentina.

    Cynthia Monastirsky

    Mentora Noviembre 2016

    Santiago arrancó su carrera en la tecnología cuando descubrió que podía aprender a programar para desarrollar videojuegos. Desde ese momento trabajó en varias empresas (Gameloft, QB9) haciendo juegos en diferentes tecnologías, para celulares, Java, iOS, Flash, web, etc. Desde hace 2 años es desarrollador web "front end" en MURAL (https://mural.co), construyendo una herramienta que facilita que diseñadores puedan colaborar de forma remota desde distintas partes del mundo. En sus ratos libres intenta seguir programando y prototipando ideas de juegos para divertirse.

    Santiago Vilar

    Mentor Noviembre 2016

    Juli es Ingeniera en Informática y cuando se anoto en la carrera no tenia idea en que se metía, solo sabia que le intrigaban mucho las nuevas tecnologías. Una vez que empezó a escribir sus primeras lineas de código quedo fascinada con la posibilidad infinita de soluciones que uno podia crear con tan poco. Recibida con medalla de oro, aun no sabia a que quería dedicarse. Hoy en día Juli disfruta construyendo una solución que ayuda a profesionales a trabajar mejor, combinando sus mas grandes pasiones: la tecnología, el diseño y el desarrollo de un producto.

    Julia Racca

    Mentora Noviembre 2016

  • COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Chicas en Tecnología acompaña a las participantes una vez que terminan nuestros programas acercando oportunidades, propuestas y actividades que las motiven y potencien en su elección de carrera y siguientes pasos.

  • Querés participar?

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    al apoyo de nuestros socios