• Programando un Mundo Mejor Junio 2017

    Conocé todo lo que pasó en el cuarto PUMM de Chicas en Tecnología

  • INSPIRANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INNOVADORAS

    PUMM es un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 16 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable.

  • Los equipos

    Colegio Marista Manuel Belgrano

    Maria Victoria Alvarez, Micaela Agustina Bocanera y Maria Clara Condomiña del Colegio Marista Manuel Belgrano trabajaron junto a su mentora Marilina Larrosa.

    Colegio León XIII

    Malena La Valle, Maia Isis Gomez Abate y Lila La Valle del Colegio León XIII trabajaron junto a su mentora Brendys Galvis.

    Escuela Comercial 22 Distrito Escolar 6

    Camila D'alessandro, Lucia Delgadillo y Paula Mancilla de la Escuela Comercial 22 Distrito Escolar 6 trabajaron junto a su mentora Vanesa Pasquet.

    Colegio Santa Maria de los Buenos Aires​

    Kiara Zaslavsky, Julieta Ramirez y Milagros De Simone del Colegio Santa Maria de los Buenos Aires​ trabajaron junto a su mentor Matias Punx.

    Colegio Franco-Argentino de Martínez​

    Micaela Belén Recchia, Jeanne Mathilde Hoareau y Mélanie Regina Puchetta Moulin del Colegio Franco-Argentino de Martínez​ trabajaron junto a su mentora Mariana Bernagozzi.

    ORT

    Melina Lifschitz, Lucila Melamed y Catalina Dasso del colegio ORT trabajaron junto a su mentora Analia Laura Palavecino.

    Colegio St Matthews y Nordbridge​

    Martina Ainara Ferrante, Megan Burton y Martina López de los colegios St Matthews y Nordbridge trabajaron junto a su mentor Patricio Palladino.

    Colegio Ecos

    Avril Azario, Gada Houmad y Tatiana Gorbacz del Colegio Ecos trabajaron junto a su mentora Jimena Tapia.

    E.E.M N°1 "Rodolfo Walsh"

    Sofia Daiana Mancuso, Milagros Ruíz y Agustina Del Papa de la Escuela "Rodolfo Walsh". Las chicas trabajaron junto a Lucia Capon Paul, su mentora.

    Instituto Enrico Fermi

    Josefina Ortíz, Macarena Peluffo y Rocío Abril García van al Instituto Enrico Fermi. Trabajaron junto a su mentora Stephanie Frias Zamalloa.

  •  

    TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

     

    Durante 2 tardes y 1 fin de semana, las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñar y construir una aplicación para ayudar a solucionarlo.

  • Las apps que programaron

    Yo Chef

    Yo Chef te sugiere qué comer cuando estas indeciso, dándote opciones saludables, según tus necesidades y preferencias.
    "Si el sapo sabe cocinar, vos también".

     

    Sus creadoras son Milagros, Sofía y Agustina de la escuela Rodolfo Walsh y trabajaron junto a su mentora Lucia Capon Paul,

     

    El código de Yo Chefy y el link donde descargar el prototipo está acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6293813390475264

    Mascotify

    Macotify permite publicar avisos en caso de perder, encontrar y adoptar una mascota. También poder contar los reencuentros entre dueño y mascota. Denunciar el maltrato animal ante ONGs encargadas del cuidado animal. Directorio de negocios asociados a mascotas.

     

    Sus creadoras son Malena, Lila y Maia del colegio León XIII y trabajaron junto a su mentora Brendys Galvis

     

    El código de Mascotify y el link donde descargar el prototipo está acá: https://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5997466577797120

    Tu Confidente

    Tu Confidente permite conversar con confianza de lo que te preocupa con tu Diario interactivo.

     

    Sus creadoras son Nerea, Lucía y Paula de la Escuela Comercial 22 Distrito Escolar 6. Ellas trabajaron junto a su mentora Vanesa Pasquet.

     

    El código de Tu Confidente y el link para descargar el prototipo es: http://ai2.appinventor.mit.edu/?locale=en&galleryId=5320962764177408

    I'm Here

    I'm Here resuelve algo muy simple: a veces cuando estamos nerviosos porque nos sentimos acechados o en peligro es difícil buscar un contacto para comunicarse, en la aplicación preestablecemos ese contacto y nos comunicamos con un solo tap, y a su vez le enviamos un mensaje a ese y a 2 contactos más avisando que necesitamos su ayuda y enviando nuestra ubicación actual.

     

    Esta app la programaron Kiara, Julieta y Milagros del Colegio Santa Maria de los Buenos Aires.​ trabajando junto a su mentor Matias Punx.

     

    El link para ver el código y bajarse la app es http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6443084978847744.

     

     

    ASSI School

    ASSI School es un canal para centralizar la comunicación y la información relacionada con el colegio.

     

    Sus creadoras son Jeanne, Micaela y Regina del Colegio Franco-Argentino de Martínez y su mentora, Mariana Bernagozzi.

     

    Se puede ver el código y descargar el prototipo en el siguiente link: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5320962764177408

    Conectad@s

    Conectad@s es una app tipo red social que consiste en un canal de apoyo y contención social, para promover la sociabilizacion entre pares de grupos en ámbitos cerrados administrados por un adulto responsable.

     

    Melina, Lucila y Catalina del colegio ORT trabajaron junto a su mentora Analia Laura Palavecino para crearla.

     

    El link al código de la aplicación, donde también se puede descargar, puede encontrarse acá: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6130092458377216

    PetSearch

    PetSearch simplifica la búsqueda de mascotas perdidas, agrupando lo reportes de mascotas encontradas en un sólo lugar.

     

    Martina, Ainara y Megan de los colegios St Matthews y Nordbridge trabajaron junto a su mentor Patricio Palladino para crear esta app.

     

    El link para descargarla y el código de la aplicación está disponible en: http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6238579171524608

    Donar

    "Si bien no podemos frenar esta situación, ideamos la aplicación Donar que permite vincular de manera rápida a las personas necesitadas en situación de calle con personas dispuestas a ayudar".

     

    Estas son palabras de Avril, Tatiana y Gada del Colegio Ecos, que trabjaron junto a su mentora Jimena Tapia para crear la aplicación.

     

    Link al código y descarga de la app:

    ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6677386182262784

     

    Home Chef

    Home Chef permite evitar el desperdicio de comida y dinero, generando recetas con los ingredientes que el usuario tiene disponibles en la casa.

     

    Maria Clara, Maria Victoria y Micaela del Colegio Marista Manuel Belgrano. Ellas trabajaron junto a su mentora Marilina Larrosa para crearla.

     

    Link para descargar la app y ver su código: ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=4640117300658176

    Health Game

    Health Game es una aplicación en la cual podemos interactuar y ayudar a las personas a tener una vida saludable de forma divertida e interactiva.

     

    Josefina. Macarena y Abril del Instituto Enrico Fermi son sus creadoras y la programaron junto a su mentora Stephanie Frias Zamalloa.

     

    El link para ver la aplicación y bajarla: ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=6084764715712512 

     

  •  

    TRABAJO EN EQUIPO CON MENTORXS

    A través del programa, nuestra comunidad de mentorxs -expertxs en tecnología y emprendedorxs- trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

  • Lxs mentorxs de PUMM Junio 2017

    "Soy estudiante (Ing. Informática de la UBA), amante de los gatos, y del chocolate :P . Trabajo en FDV (https://www.facebook.com/FDVSolutions/) haciendo apps para clientes, que llegan a veces con ideas muy locas. Lo más copado de mi trabajo es que es super colaborativo, todos nos ayudamos entre todos, y la buena onda que hay. Sin contar que lo mejor que se puede encontrar en un trabajo (y en lo que uno estudia) es lo que realmente le gusta: hacer y crear cosas de la nada.. es algo medio mágico :) Me sumé a PUMM porque me hubiera encantado participar de algo así cuando tenia 15, además, dar a conocer más caras de lo que es la tecnología, que en gral esta medio sesgado por los jueguitos (aunque a todos nos gustan, je), mostrar que se puede hacer mucho más y llegar bien lejos. Además de cursar, trabajar y jugar con mi gata (quien se llama Hopper -> http://gracemurrayaporte.blogspot.com.ar/), me gusta juntarme con mis amigos, bailar, ver series y pasar el rato con mis hermanos paveando por ahí "

    Lucia Capon Paul

    Mentora Junio 2017

    Hola! Soy Marilina, tengo 29 años y trabajo como desarrolladora web en una empresa de tecnología GIS. Lo más divertido de mi trabajo es poder trabajar en equipo con gente muy buena onda, y la oportunidad de todos los días poder crear algo nuevo. También estudio Ingeniería en Informática, soy amante de los perros y gatos, y fanática de los juegos de compu!

    Marilina Larrosa

    Mentora Junio 2017

    "Trabajo como artista de videojuegos en QB9, ilustrando, haciendo animaciones de personajes y diseñando. También de manera independiente hago robots, instrumentos musicales y videojuegos experimentales, basados en cuentos de hadas, relatos mitológicos y los animales que me gustan. Estoy haciendo una Maestría en Artes Electrónicas en la Untref. Me sumé a PUMM porque de chica me hubiera gustado tener más contacto con saberes técnicos y científicos. También para mostrarle a las chicas como la ciencia y la tecnología se relacionan con la práctica del arte. Otras cosas sobre sobre mí: me gusta mucho ver series, animes y escuchar música clásica aunque para bailar prefiero la música latina :) "

    Analia Palavecino

    Mentora Junio 2017

    ¡Hola! Soy matias, soy desarrollador. trabajo en desarrollo desde el 2004. Actualmente trabajo en una agencia digital, también soy manager de GDG Río de La Plata un grupo de desarrolladores apasionados por tecnologías de Google, soy profe de Frontend en Escuela Dev Rock y mentor en Programá tu futuro. Me gusta enseñar todo lo que fui aprendiendo a lo largo de los años e incluir mas gente en tecnolgía :)

    Matías Punx

    Mentor Junio 2017

    "Soy Ingeniero en Informatica y trabajo como desarrolladora de aplicaciones web. Lo que más me gusta de trabajar en tecnología es que actualmente está en todos lados y que ofrece múltiples ramas en las que hacer carrera. Me gusta tanto la tecnología que me gustaría que todo el mundo sepa usarla y si quieren crearla pues mejor. PUMM ofrece la oportunidad a jóvenes de crear tecnología y a su vez ayudar a la gente a través de ella. Fuera de la tecnología hago cuadernos artesanales, costura, bordado chino, brush lettering y tejido con los brazos."

    Brendys Galvis

    Mentora Junio 2017

    Soy desarrolladora y lo que más me gusta de mi trabajo es poder crear soluciones ingeniosas a problemas reales. Me sumé a PUMM porque me encantó la idea de poder compartir un momento de puro aprendizaje acompañando a nuevas chicas a sumarse al mundo tecnológico. Fuera de la tecnología, me gusta tomar mates en el jardín de mi casa y navegar los fines de semana. Soy fanática de mi perro Homero.

    Jimena Tapia

    Mentora Junio 2017

    Me gusta construir cosas, sobre todo software, y eso es a lo que me dedico. Soy de La Plata, estudié Lic. en Informática en la UNLP y ahora trabajo para IBM. Soy feminista y me encanta participar de los PUMMs para que más chicas se animen a seguir una carrera relacionada con la tecnología.

    Mariana Bernagozzi

    Mentora Junio 2017

    "Soy Ingeniera de Software y trabajo como Automation Engineer, colaboro con equipos de desarrollo para crear herramientas y prevenir errores. Además de aprender de diferentes tecnologías lo que más me gusta es la colaboración y la oportunidad de trabajar con personas alrededor del mundo. Además soy co fundadora WiT-Perú, comunidad que busca aumentar la participación de mujeres en el campo de tecnología. Me encanta participar de proyectos con fines educativos como PUMM porque al compartir aprendes más! Me encanta dar caminatas largas y sin rumbo pero con música y practicar yoga para mantenerme lejos de silla :D"

    Stephanie Frias

    Mentora Junio 2017

    "Ingeniera en informática que trabajó como programadora, project manager y product manager en empresas y startups de Europa, Asia y Latino-América. Disfruta idear, crear y lanzar herramientas y soluciones tecnológicas que tienen impacto en la vida real. Se suma a PUMM porque cree que haciendo se aprende mejor y que inspirando y ayudando se logra más diversidad en el ámbito tecnológico. Contribuye a esa misión manejando las comunidades de Rails Girls Buenos Aires http://bit.ly/railsgirlsBA y Product Ladies http://bit.ly/productladiesBA. Fuera de la tecnología, disfruta escribir sobre comida, viajes, producto y... tecnología ;) en http://bit.ly/tasteoftea "

    Vanessa Pasquet

    Mentora Junio 2017

    Amante de la computación desde que tiene memoria. Pasó por distintas carreras, empresas y emprendimientos propios, siempre buscando aprender más y explotar la capacidad de crear que nos brinda el software. Patricio es licenciado en ciencias de la computación de la UBA, y hoy en día se dedica a la consultoría en el mundo de Bitcoin, mientras planea sus próximos proyectos.

    Patricio Palladino

    Mentor Junio 2017

  • COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Chicas en Tecnología acompaña a las participantes una vez que terminan nuestros programas acercando oportunidades, propuestas y actividades que las motiven y potencien en su elección de carrera y siguientes pasos.

  • Querés participar?

  • PUMM Junio 2017 fue posible gracias
    al apoyo de nuestros socios