• Nuestro programa de tecnología con impacto social y emprendedor para chicas

    INSPIRANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INNOVADORAS

    Un programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de secundario entre 13 y 16 años. Ellas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelva un problema en su comunidad de manera creativa y sustentable.

    TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO

     

    Durante 2 tardes y 1 fin de semana, las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñar y construir una aplicación para solucionarlo.

     

     

     

    TRABAJO EN EQUIPO CON MENTORES

     

    A través del programa, nuestra comunidad de mentores -expertos en tecnología y emprendedores- trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

    CHARLAS CON ESPECIALISTAS Y REFERENTES

    Las participantes cuentan con diferentes charlas claves con especialistas y referentes en: metodologías ágiles, diseño, tecnología, big data, comunicación, entre otros temas.

    PRESENTACIÓN FINAL Y FEEDBACK

     

    Al finalizar el programa los equipos presentan sus aplicaciones para recibir feedback e ideas de profesionales referentes en tecnología, emprendedorismo y educación.

    COMUNIDAD CHICAS EN TECNOLOGÍA

    Chicas en Tecnología acompaña a las participantes una vez que termina el Programa acercando oportunidades, propuestas y actividades que las motive y potencie en sus búsquedas en el sector tecnológico para que siempre sean protagonistas.

    ¿Querés saber más?

  • ¿QUERES PARTICIPAR?

    EMPEZA POR ACÁ

    PARTICIPANTES

    ¿Qué necesito para postularme?

     

    • Ser mujeres estudiantes de secundario
    • Tener entre 13 y 16 años
    • Aplicar con un equipo conformado por 3 chicas de la misma escuela
    • Comprometerse a participar en el total de las instancias del programa (4 encuentros)
    • Contar con la autorización de padres o tutores para participar
    • No es necesario tener conocimiento en tecnología previamente

    EL PROGRAMA

    Instancias y duración del programa

     

    Consta de 20hs. divididas en 4 días.

    Por el momento los programas se realizan en Capital Federal.

     

    Todo el programa se realiza en la misma semana:

    • 1 tarde de 17 a 19hs.
    • 1 tarde de 17 a 19hs.
    • 1 día de 10 a 19hs.
    • 1 día de 10 a 18hs.

    Declarado de Interés Social

    Exp. 1816-D-16

    16 de junio 2016

  • El programa de Chicas en Tecnología tiene distintas ediciones a lo largo del año

    Inscripciones Cerradas para el Programa Noviembre 2016 en Capital Federal

  • ¡Concé los proyectos!

    ¡Conocé los proyectos de las egresadas de nuestros distintos #PUMM!

    Noviembre 2016

    30 egresadas ​

    Junio 2016

    21 egresadas​

    Octubre 2015

    24 egresadas​

  • Mentores #PUMM Noviembre

    Las y los mentorxs -expertos en tecnología, educación y emprendedores - trabajan junto a las participantes como parte de su equipo para ayudar en el desarrollo, proveer inspiración y motivación.

    Vane es licenciada en Sistemas y fundó @polarbeardev, una consultora de desarrollo de Software. Tecno Adicta a la adrenalina. Amante de los fierros, el cafe y perderse por ciudades del mundo. Una frase que aplica a todos los órdenes de la vida de una exploradora nata es "Every story has an end, but in life, every end is just a new beginning".

    Vanesa Cillo

    Mentora Noviembre 2016

    Victoria estudió Ingeniería en Informática y está desarrollando, para su tesis, una app que ayude a chicos con discapacidad intelectual a aprender a leer y escribir. Trabaja como ingeniera de software y disfruta de conocer y usar nuevas tecnologías.

    Victoria Perelló

    Mentora Noviembre 2016

    Guido es Ingeniero en Sistemas de Información. Desde que a los 5 años jugó al Super Mario Bros. no pudo despegarse de las computadoras. Aprendió a programar a los 16 haciendo su propia página web sobre sus series favoritas y desde entonces no paró. Trabajó haciendo videojuegos y hoy se especializa en aplicaciones de gran escala y cloud computing. Es co-creador de DemocracyOS, la aplicación de software libre que hoy utiliza el Estado Nacional para realizar consultas públicas. Es activista político, Gamer y lo vuelve loco el Rock and Roll.

    Guido Vilariño

    Mentor Noviembre 2016

    Cecilia está trabajando en su tesis creando una plataforma para que chicos con capacidades diferentes puedan aprender jugando. Trabajó como desarrolladora web y mobile y como tutora de estudiantes de informática en la facultad. Le interesa promover la tecnología y la programación a jóvenes que quizás si tienen la información a su alcance puedan realmente interesarse y formarse en el área.

    Cecilia Galarza

    Mentora Noviembre 2016

    Lautaro es estudiante en Ciencias de la Computación en la U.B.A. Participa activamente de la divulgación de la computación y de su carrera en particular (https://www.facebook.com/quieroestudiarcomputacion/). Es parte del proyecto de Robótica en la Escuela de la U.B.A. que busca atraer a las personas a la computación mediante la robótica. Realizó una pasantía de investigación en INRIA, en el sur de Francia.

    Lautaro Petaccio

    Mentor Noviembre 2016

    Emilia es una estratega creativa, productora digital y facilitadora de procesos de aprendizaje. Nacida en Suecia, vive en Buenos Aires hace 5 años. Después de estudiar administración de empresas encontró el mundo de los blogs y empezó a crear sus propias paginas web para varios blogs propios (de cuales solo uno sobrevivió hasta hoy) para proyectos de la familia y amigos. Vivió en Canadá, estudió en la escuela de producción digital Hyper Island en Suecia, y volvió para aprender sobre los procesos de desarrollo de ideas y proyectos con nuevas tecnologías en una incubadora de innovación. Actualmente trabaja con MURAL, facilitando procesos para equipos remotos en todo en mundo. En su tiempo libre desarrolla instalaciones interactivas con su proyecto IFUCUFOLLOW.

    Emilia Aström

    Mentora Noviembre 2016

    Vanessa es ingeniera en informática. Arrancó su carrera profesional como programadora, luego se apasionó por el manejo de producto en empresas de tecnología Web y mobile. Trabajo en empresas y startups en 5 países en los últimos 6 años. Organiza talleres de iniciación a la programación para mujeres, para romper con los estereotipos y hacer que los productos se definan con mucha más diversidad.

    Vanessa Pasquet

    Mentora Noviembre 2016

    Cynthia es desarrolladora de software en Devecoop (su propia empresa). Le gusta mucho participar de (¡y también organizar!) eventos técnicos y comunidades de software libre. Estas comunidades la han impulsado a viajar por el país y el exterior para aprender y enseñar. Es cofundadora de LinuxChix Argentina.

    Cynthia Monastirsky

    Mentora Noviembre 2016

    Santiago arrancó su carrera en la tecnología cuando descubrió que podía aprender a programar para desarrollar videojuegos. Desde ese momento trabajó en varias empresas (Gameloft, QB9) haciendo juegos en diferentes tecnologías, para celulares, Java, iOS, Flash, web, etc. Desde hace 2 años es desarrollador web "front end" en MURAL (https://mural.co), construyendo una herramienta que facilita que diseñadores puedan colaborar de forma remota desde distintas partes del mundo. En sus ratos libres intenta seguir programando y prototipando ideas de juegos para divertirse.

    Santiago Vilar

    Mentor Noviembre 2016

    Juli es Ingeniera en Informática y cuando se anoto en la carrera no tenia idea en que se metía, solo sabia que le intrigaban mucho las nuevas tecnologías. Una vez que empezó a escribir sus primeras lineas de código quedo fascinada con la posibilidad infinita de soluciones que uno podia crear con tan poco. Recibida con medalla de oro, aun no sabia a que quería dedicarse. Hoy en día Juli disfruta construyendo una solución que ayuda a profesionales a trabajar mejor, combinando sus mas grandes pasiones: la tecnología, el diseño y el desarrollo de un producto.

    Julia Racca

    Mentora Noviembre 2016

  • Preguntas frecuentes

    P: ¿Tengo que saber programar o algún conocimiento específico?

    R: No es necesario ningún tipo de conocimiento previo para participar del programa.

     

    P: ¿Puedo participar si no tengo equipo de trabajo?

    R: Es necesario aplicar con un equipo ya conformado por 3 integrantes de la misma escuela.

     

    P: ¿Qué tengo que llevar?

    R: Necesitamos que traigan sus propios dispositivos: pueden ser desde una notebook hasta un celular.En caso que no tengas notebook y/o celular, por favor avísanos en el formulario de aplicación y lo solucionaremos.

     

    P: ¿Participar tiene costo monetario?

    R: ¡El programa es completamente gratuito! No tiene ningún costo para las participantes.

     

    P: Solo podría asistir a 3 de las instancias del programa ¿Puedo aplicar de todas formas?

    R: Todas las participantes del programa deben comprometerse a asistir a la totalidad de las actividades. Esperamos que elijas pasar ese tiempo con nosotras! Lo vale :)

     

    P: ¿Qué hago si solo quiero recibir información sobre los programas de Chicas en Tecnología?

    R: Suscribite en nuestro formulario de interesados y te agregaremos a nuestra base de correos para que te lleguen novedades.

  • Estas Organizaciones Apoyan

    Programando un Mundo Mejor Noviembre