• Google Rise Awards 2016

    Chicas en Tecnología recibió el premio Google RISE 2016 en reconocimiento por el trabajo realizado.

    Este importante premio reconoce la labor de distintas entidades de todo el mundo que promueven la informática entre los más jóvenes.

     

    Hasta el momento sólo dos universidades argentinas han conseguido este premio: la Universidad Nacional de Córdoba, en dos oportunidades, y la Universidad Nacional de Salta. Desde 2010, los Google RISE Awards han contribuido con 5,7 millones de dólares a 239 organizaciones y proyectos de 28 países. En esta edición se distinguió a 28 organizaciones de 16 países y Chicas en Tecnología es una de las dos únicas de Latinoamérica en recibir el premio.

     

    Esta distinción ayuda a continuar con nuestra tarea de motivar, potenciar e incrementar el conocimiento y entusiasmo de jóvenes mujeres por la tecnología. Seguir Programando un Mundo Mejor, nuestro programa de tecnología con impacto social y emprendedor para chicas, buscando inspirar la próxima generación de innovadoras.

    “Este esfuerzo colectivo para inspirar a nuestra siguiente generación de innovadores tecnológicos y creadores llegará a decenas de miles de jóvenes en los próximos meses”, asegura Nicky Rigg, directora del programa Google RISE Awards. “Estamos muy contentos de incluir a Chicas en Tecnología en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el RISE forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que está cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes, través de actividades extracurriculares”, concluye.