•  

    CLUBES

    CHICAS EN TECNOLOGIA

    Una experiencia novedosa que escuelas y organizaciones educativas llevan adelante en conjunto con Chicas en Tecnología.

     

  • ¿Qué son los Clubes CET?

     

    Los Clubes están dirigidos a jóvenes mujeres de entre 13 y 16 años y se desarrollan en instituciones educativas por sus propios educadores y con el acompañamiento de Chicas en Tecnología.

    La propuesta consta de doce encuentros de ochenta minutos de duración y supone el abordaje espiralado de cinco ejes centrales:

     

    IDEACIÓN

    IDEACIÓN

    EXPERIENCIA DE USUARIO

    PROGRAMACIÓN

    DISEÑO

    MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • Clubes de Chicas en Tecnología busca llegar a cientos de jóvenes mujeres para que puedan ser creadoras de tecnología e impactar en sus comunidades.

  • ¡Empezá un club en tu escuela o institución! Convertite en Referente

    ¿Qué es un Referente? Es aquel educador que lleva adelante el Club CET en la institución, con el apoyo de Chicas en Tecnología.

    Los Clubes CET proponen a los educadores incorporar conocimientos didácticos, interpersonales, de organización del trabajo, pensamiento de diseño, experiencia de usuario, programación, pensamiento lógico y comunicación efectiva. Para apoyarlos en este proceso, han sido creadas instancias y materiales de formación que lo acompañan a lo largo de toda la experiencia.

     

    Referentes

    Cada institución lleva adelante un Club en su propio espacio a través de Referentes que son educadores de áreas de tecnología.

    Guías didácticas

    Los recursos y actividades brindan a los Referentes información detallada sobre las temáticas abordadas, aportando además estrategias didácticas que acompañan el proceso.

    Acompañamiento

    Durante toda la implementación de Clubes CET, los Referentes se encuentran acompañados por el equipo de Chicas en Tecnología.

    Impacto

    Las estudiantes que participan aprenden a identificar una problemática de su comunidad y programar una aplicación para celular que ayuda a resolverla.

    Comunidad

    Una vez que participaron en un Club CET, las egresadas comienzan a formar parte de la comunidad de Chicas en Tecnología.

    Mejora Continua

    El equipo de CET trabaja constantemente validando, recibiendo feedback y mejorando los contenidos y procesos de los Clubes CET, buscando siempre la mejor experiencia para participantes y Referentes.

  • ¿Qué instituciones trabajan con nosotrxs?

    Desde Clubes CET diseñamos nuevos contextos de generación de ideas a partir del trabajo conjunto con instituciones educativas que creen en el poder transformador de la tecnología y en sus potencialidades educativas desde una visión crítica.

  • ¿Por qué se suman lxs educadores?

    "Esperamos decodificar mitos y estereotipos existentes que limitan el interés y el avance de las mujeres en el sector tecnológico y fundamentalmente entusiasmar a las chicas"

    (Educadoras Referentes de Club CET)

    ¿Por qué se suman lxs educadores?

    "Para acercar a las chicas otros mundos laborales posibles, ampliar sus elecciones y aprender y crear con otras."

    (Educadora Referente de Club CET)

    ¿Por qué se suman lxs educadores?

    "Queremos que sean más las que puedan conocer las casi infinitas posibilidades que permiten las tecnologías. Y valoramos más aún que esto sea puesto en práctica teniendo como claro objetivo identificar una problemática social que existe en nuestra comunidad."

    (Educador referente de Club CET)