•  

    CLUBES

    CHICAS EN TECNOLOGIA

    Una propuesta educativa novedosa para que escuelas y organizaciones educativas de todo el país lleven adelante motivando a la próxima generación de innovadoras en tecnología. Descargá la propuesta completa!


    ¡Desde dónde estés, con tu tecnología, transformá el mundo!

  • ¿Qué es #ClubesCET?

    Los Clubes están dirigidos a adolescentes mujeres de entre 13 y 16 años de todo el país, quienes acceden de manera gratuita y libre. Se implementan en instituciones educativas, liderado por sus propios educadores y con el acompañamiento de Chicas en Tecnología.

    La propuesta consta de 14 encuentros y supone el abordaje espiralado de cinco ejes centrales: Identificación de problemas; Ideación de soluciones; Programación; Prototipado y Diseño; Comunicación y Marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

  • ¿Qué incluyen los #ClubesCET?

    Clubes es una propuesta educativa integral que busca posicionar a las jóvenes mujeres como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas que impacten en sus comunidades.

  • ¡Empezá un Club en tu escuela o institución! Convertite en Referente

    Un referente es un educador curioso y comprometido que lleva adelante un Club CET en la institución, con el apoyo de Chicas en Tecnología. Los Clubes CET proponen de manera integral articular conocimientos didácticos, interpersonales, de organización del trabajo, pensamiento de diseño, experiencia de usuario, programación, pensamiento lógico y comunicación efectiva. No son necesarios conocimientos previos de programación. Para apoyar a los Referentes en este proceso, han sido creadas instancias y materiales de formación que los acompañan a lo largo de toda la experiencia facilitando su implementación.

    Conocé a los Referentes de #ClubesCET 2017

    Educadores con trayectorias e inquietudes diferentes, se comprometieron a ser Referentes de #ClubesCET en orden de izquierda a derecha y de arriba abajo: Jennifer Vershoor (Coordinadora de tecnología educativa), Andrea Bruder (Asesora en TICs), Paola Murad (Maestra), Melania Ottaviano (Coordinadora de tecnología educativa), Marisol Santillán ( Ingeniera electrónica), Gonzalo Bide (Docente de informática), Analía Girardi (Docente de Modelos 3D), Gladys Cabral (Docente de informática).

  • ¿Qué pasó en el 2017?

    En 2017 #ClubesCET tuvo su primera fase de implementación donde trabajamos codo a codo con diferentes educadores, directivos, comunidades educativas, padres y claro...¡Chicas en Tecnología! conozcan los resultados.

    ¿Qué instituciones ya se sumaron al desafío?

    Son parte de #ClubesCET las siguientes instituciones: Cgio. Monseñor Solari (Morón, PBA), Mano Amiga Santa María (Fátima, PBA), Cgio. San Carlos Diálogos (Olivos, PBA), Cgio. Northfield School (Nordelta, PBA), St. George's College North (Los Polvorines, PBA), Inst. Ntra. Sra. del Rosario (CABA) ¡Esperamos seguir sumando protagonistas!

     

  • Preguntas frecuentes

    P: ¿Qué requisitos debe cumplir la institución para abrir un Club?

    R: Para abrir un Club en la institución es necesario contar con al menos un educador que lleve adelante el Club, un espacio físico con computadoras, celulares y conexión a internet. La propuesta es libre y gratuita para las jóvenes mujeres de 13 a 16 años.

     

    P: ¿Tengo que saber programar o algún conocimiento específico?

    R: No es necesario tener ningún conocimiento específico, salvo experiencia como educador y ganas de aprender ;)

     

    P: ¿Cuál es el proceso de inscripción?

    R: Te sugerimos que leas en detalle la propuesta completa, luego que puedas inscribirte a través del siguiente formulario. A partir de noviembre 2017 estaremos en el proceso de evaluación de las postulaciones y nos contactaremos personalmente por mail.

     

    P: Quiero contactarme con ustedes porque tengo algunas dudas ¿a dónde escribo?

    R: Escribinos a educacion@chicasentecnologia.org con tu consulta y te responderemos a la brevedad

     

    P: ¿Por qué el programa está dirigido específicamente a mujeres adolescentes?

    R: Actualmente las mujeres representan menos del 20% en las carreras tecnológicas (ingeniería, computación, sistemas, etc.) y, en el ecosistema emprendedor sólo el 10% de ellas realiza emprendimientos tecnológicos.. Nuestras iniciativas se focalizan en cerrar esa brecha de género. Si te interesa conocer sobre las causas te invitamos a hacer click aquí y leer más.

    Si sos educador, directivo, coordinador, familiar o esa próxima Chica en Tecnología ¡sumate a Clubes!